Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2015

Planificación




Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Cuarto grado sección “A”


PA: Empleando hábitos y valores.


Propósito de la semana: 
Lograr un buen desempeño en los alumnos mediante sus conocimientos previos, al igual con los alumnos que presenta debilidades aumentar sus conocimientos buscando la igualdad en el salón de clase.


Semana del 26-10 al 30-10-2015.


Indicadores:


·        Utiliza adecuadamente los aspectos formales de la escritura.


·        Escribe lee y representa las fracciones sencillas.


·        Conoce las enfermedades más comunes de los niños.


·        Conoce el valor de la familia.


·        Pone en práctica el hábito de la responsabilidad y conoce su significado.

·        Identifica los elementos de expresión plástica.


·        Realiza las actividades de la Canaima con seguimiento de la maestra.


Realiza las actividades con responsabilidad del libro de valores y figura
Lectura colectiva, actividades, intercambio de ideas, producciones plásticas, actividades en los cuadernos, interrogatorio.

Recursos:


Cuadernos, lápices, colores, cuadernos, libros bicentenarios, enciclopedias didacta, libro de valores y figuras, Canaima.

                                                                                       Docente: Lic.Almaluz Becerra


Lunes:
Rutina: Buenos días, asistencia.
Inicio.

Figuras Actividad 4

Deporte.

Observación: reunión de padres y representantes asunto a tratar la verbena ponernos de acuerdo para organizar el evento “Día de la familia”

RECREO.

Desarrollo:
Lengua: La comunicación.

La comunicación: Es un proceso de intercambio de ideas entre dos o mas personas. Entre la comunicación intervienen elementos como:

 
 
Actividades:

1*Buscar en el diccionario: elementos, conversación, espontaneo, exponer.

2*Realice una comunicación ilustrada señalando los elementos de la comunicación.

3*¿Qué diferencia hay entre el emisor y el receptor?

Cierre: Revisión de los cuadernos y retroalimentación del tema.


Extensión:

*Escribe una comunicación entre mama y tu persona de La responsabilidad y señala sus elementos.

Martes:27-10-2015

Inicio: Recordar cómo se leen los números ordinales.¿ quien recuerda los números ordinales?

Desarrollo: Las fracciones.


1- Definición


Una fracción es un número , que se obtiene de dividir un entero en partes iguales Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo  la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.

Un cuarto

 La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.


 El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total
.

El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.


 

2- Lectura de fracciones 


Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como tal, de acuerdo al numerador y denominador que tengan.

El número que está en el numerador se lee igual, no así el denominador. Cuando el denominador va de 2 a 10, tiene un nombre específico (si es 2 es "medios", si es 3 es "tercios", si es 4 es "cuartos", si es 5 es "quintos", si es 6 es "sextos", si es 7 es "séptimos", si es 8 es "octavos", si es 9 es "novenos", si es 10 es "décimos"), sin embargo, cuando es mayor que 10 se le agrega al número la terminación "avos".


 Ejemplo: Un Medio= ½;  dos tercio=2/3 ; 1/10= un decimo.


 Observación: Explicar detalladamente en la pizarra a medida que se vaya dando la clase.


·         Actividades: Escribe en letra las siguientes fracciones:

*2/4; * 3/5; *12/10; * 8/9 , 10/ 15, * 3/3, *4/6 * 15/17* 2/2 * 6/8.



·         Representa gráficamente las siguientes fracciones:
-5/8, 12/14, 8/10, 2/2 , 4/6,  4/7 , 2/9 , ½ , 7/10.
Cierre: Revisión de las actividades en la pizarra (Autocorrección)
Recreo


Lengua:

Inicio: Retahíla leída por algún alumno.


Retroalimentación de la clase anterior: ¿Qué es emisor?, ¿Qué es código?

Desarrollo: 

*Nombra tres medios de comunicación y represéntalo gráficamente.


*Escribe una comunicación sobre la familia, Canal teléfono, emisor papá, receptores mamá y los niños.has una conversación señalando sus elementos.

*Escribe 2 oraciones : afirmativa, negativa, exclamativa e interrogativa.
Cierre: Revisión de los cuadernos.

Extensión: escribe en letra y representa gráficamente las siguientes fracciones:
*--2/5, 6/8, 1/3, 12/16, 8/10, 13/18, 6/9.

*Escribe una comunicación utilizando sus elementos. Tema libre.

Jueves: La planificación del jueves pasado le toca hoy a los niños IAM la otra mitad biblioteca.
Inicio: Plan leer, historia de los valores  “El cazador” moraleja seguir instrucciones y no rendirse nunca.

Desarrollo: libro de valores. Bloque de la familia.
La bicicleta cromada, pagina 69 .realizar las actividades correspondiente guiados por la docente. Contestar en el cuaderno.

¿Qué te gusta del cuento?, ¿Qué opinas sobre la actitud de Ulises?; ¿Cómo es la relación de los padres de Ulises con él?, ¿ que valores se expresan en la familia de Ulises?

·         Realizar las actividades de la pág. 70 y 71.

Cierre: Revisión de las actividades discusión del tema.

Extensión: Realice la pág.72 del libro de valores en casa.

*Buscar en la biblia  y  leer   :Gn 4,1-12 y sacar una reflexión con tu representante la escribes en tu cuaderno.

Viernes: 

Artística: Artes plástica elementos y técnicas.

Inicio: ¿Cuáles son los colores primarios?

¿De qué color es el caballo blanco de simón Bolívar? 

Desarrollo: Las artes plásticas y sus elementos.

--Las artes plásticas: son el conjunto de expresiones que reflejan la visión que tiene cada artista del mundo que le rodea. Las artes plástica están representadas por la pintura, la escultura, y otras manifestaciones artística y culturales.

Los elementos expresivos en las artes plásticas: para elaborar una obra artística empleamos elementos que nos permiten expresar la idea y el sentido de nuestra creación. Estos elementos son la línea, el color, el valor y la textura.

La línea: es el trazo que deja un lápiz, pincel o un creyón.nos permite definir las formas en nuestras representaciones artísticas. Existen varios tipos de líneas según su forma y su posición.

*Según su forma:

Reta                                   Curva                                       mixta

Quebrada:                                                      ondulada:


*Según su posición en el espacio: 

Horizontal:                                    Vertical:                                               inclinada:

Actividades:¿Cuáles son los elementos de la expresión plástica?


Realice un dibujo utilizando las líneas según su forma y posición.


Cierre: Revisión de las actividades comentar lo visto en clase.

Recreo.

Canaima:
 
Inicio: Ver video en la Canaima sobre las expresiones plásticas. 

Desarrollo: Realizar esa copia en el cuaderno respetando los aspectos formales de la escritura.

Cierre: Revisión del cuaderno.








 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario