Republica
Bolivariana de Venezuela
Ministerio
del poder popular para la Educación
Cuarto
grado sección “A”
PA: Empleando hábitos y valores.
Propósito de la semana:
Lograr un buen desempeño en
los alumnos mediante sus conocimientos previos, al igual con los alumnos que
presenta debilidades aumentar sus conocimientos buscando la igualdad en el
salón de clase.
Semana del 26-10 al 30-10-2015.
Indicadores:
·
Utiliza adecuadamente los aspectos formales de la escritura.
·
Escribe lee y representa las fracciones sencillas.
·
Conoce las enfermedades más comunes de los niños.
·
Conoce el valor de la familia.
·
Pone en práctica el hábito de la responsabilidad y conoce su
significado.
·
Identifica los elementos de expresión plástica.
·
Realiza las actividades de la Canaima con seguimiento de la
maestra.
Realiza las actividades con responsabilidad del libro
de valores y figura
Lectura
colectiva, actividades, intercambio de ideas, producciones plásticas,
actividades en los cuadernos, interrogatorio.
Recursos:
Cuadernos,
lápices, colores, cuadernos, libros bicentenarios, enciclopedias didacta, libro
de valores y figuras, Canaima.
Docente: Lic.Almaluz Becerra
Lunes:
Rutina: Buenos días, asistencia.
Inicio.
Figuras
Actividad 4
Deporte.
Observación:
reunión de padres y representantes asunto a tratar la verbena ponernos de acuerdo
para organizar el evento “Día de la familia”
RECREO.
Desarrollo:
Lengua:
La comunicación.
La
comunicación: Es un proceso de intercambio de ideas entre dos o mas personas.
Entre la comunicación intervienen elementos como:
Actividades:
1*Buscar
en el diccionario: elementos, conversación, espontaneo, exponer.
2*Realice
una comunicación ilustrada señalando los elementos de la comunicación.
3*¿Qué
diferencia hay entre el emisor y el receptor?
Extensión:
*Escribe una comunicación entre mama y tu
persona de La responsabilidad y señala sus elementos.
Martes:27-10-2015
Inicio: Recordar cómo se leen los números ordinales.¿ quien recuerda los
números ordinales?
Desarrollo: Las fracciones.
1- Definición
Una fracción es un número , que se obtiene de dividir un entero en
partes iguales Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos
dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.
Un cuarto
La fracción está
formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es
el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está
bajo la raya fraccionaria.
El numerador es el número de partes que se considera de la
unidad o total
.
El denominador es el número de partes iguales en que
se ha dividido la unidad o total.
2- Lectura de fracciones
Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como
tal, de acuerdo al numerador y denominador que tengan.
El número que está en el numerador se lee igual, no así el
denominador. Cuando el denominador va de 2 a 10, tiene un nombre específico (si
es 2 es "medios", si es 3 es "tercios", si es
4 es "cuartos", si es 5 es "quintos", si es 6
es "sextos", si es 7 es "séptimos", si es 8
es "octavos", si es 9 es "novenos", si es 10
es "décimos"), sin embargo, cuando es mayor que 10 se le
agrega al número la terminación "avos".
Ejemplo: Un Medio= ½; dos
tercio=2/3 ; 1/10= un decimo.
Observación: Explicar
detalladamente en la pizarra a medida que se vaya dando la clase.
·
Actividades: Escribe en letra las siguientes fracciones:
*2/4; * 3/5; *12/10; * 8/9 , 10/ 15, * 3/3, *4/6 * 15/17* 2/2 * 6/8.
·
Representa gráficamente las siguientes fracciones:
-5/8,
12/14, 8/10, 2/2 , 4/6, 4/7 , 2/9 , ½ ,
7/10.
Cierre: Revisión de las actividades en la
pizarra (Autocorrección)
Recreo
Lengua:
Inicio:
Retahíla leída por algún alumno.
Retroalimentación de la clase anterior: ¿Qué
es emisor?, ¿Qué es código?
Desarrollo:
*Nombra tres medios de comunicación y
represéntalo gráficamente.
*Escribe una comunicación sobre la familia,
Canal teléfono, emisor papá, receptores mamá y los niños.has una conversación
señalando sus elementos.
*Escribe 2 oraciones : afirmativa, negativa,
exclamativa e interrogativa.
Cierre: Revisión de los cuadernos.
Extensión: escribe en letra y representa
gráficamente las siguientes fracciones:
*--2/5, 6/8, 1/3, 12/16, 8/10, 13/18, 6/9.
*Escribe una comunicación utilizando sus elementos.
Tema libre.
Jueves: La planificación del jueves pasado le toca hoy a los niños IAM la otra
mitad biblioteca.
Inicio: Plan leer, historia de los
valores “El cazador” moraleja seguir
instrucciones y no rendirse nunca.
Desarrollo: libro de valores. Bloque de la familia.
La bicicleta cromada, pagina 69 .realizar las
actividades correspondiente guiados por la docente. Contestar en el cuaderno.
¿Qué
te gusta del cuento?, ¿Qué opinas sobre la actitud de Ulises?; ¿Cómo es la
relación de los padres de Ulises con él?, ¿ que valores se expresan en la
familia de Ulises?
·
Realizar las actividades de la pág. 70 y 71.
Cierre:
Revisión de las actividades discusión del tema.
Extensión:
Realice la pág.72 del libro de valores en casa.
*Buscar
en la biblia y leer
:Gn 4,1-12 y sacar una reflexión con tu representante la escribes en tu
cuaderno.
Viernes:
Artística: Artes plástica elementos y técnicas.
Inicio:
¿Cuáles son los colores primarios?
¿De
qué color es el caballo blanco de simón Bolívar?
Desarrollo: Las artes plásticas y sus elementos.
--Las
artes plásticas: son el conjunto de expresiones que reflejan la visión que
tiene cada artista del mundo que le rodea. Las artes plástica están representadas
por la pintura, la escultura, y otras manifestaciones artística y culturales.
Los
elementos expresivos en las artes plásticas: para elaborar una obra artística
empleamos elementos que nos permiten expresar la idea y el sentido de nuestra
creación. Estos elementos son la línea, el color, el valor y la textura.
La
línea: es el trazo que deja un lápiz, pincel o un creyón.nos permite definir
las formas en nuestras representaciones artísticas. Existen varios tipos de
líneas según su forma y su posición.
*Según
su forma:
Reta Curva mixta
Quebrada:
ondulada:
*Según
su posición en el espacio:
Horizontal:
Vertical:
inclinada:
Actividades:¿Cuáles son los elementos de la
expresión plástica?
Realice
un dibujo utilizando las líneas según su forma y posición.
Cierre: Revisión de las actividades comentar
lo visto en clase.
Recreo.
Canaima:
Inicio: Ver video en la Canaima sobre las
expresiones plásticas.
Desarrollo: Realizar esa copia en el cuaderno
respetando los aspectos formales de la escritura.
Cierre: Revisión del cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario